domingo, 5 de febrero de 2012

Fumar no va conmigo




Situación:

Se ha detectado un alto índice en el consumo de cigarrillos y un considerable aumento del hábito de fumar entre los estudiantes de EEGGLL de la PUCP.
Para los adolescentes prevalece el “culto a la imagen”, los adolescentes valoran más la estética que ética; la popularidad que la verdad; la satisfacción del deseo y la búsqueda del placer inmediato, a los esfuerzos y la constancia por alcanzar los logros.

Público objetivo: 

- Jóvenes universitarios de la Facultad de  EE.GG.LL (PUCP) 17 – 25 años
- NSE ABC
 
Campaña:

"Fumar no va conmigo"

Situaciones a negociar
Esta campaña tiene como función negociar circunstancias de los jóvenes, vinculadas a su consumo de cigarrillo. 
  • No fumar está de moda (dirigido a contrarrestar el acné)
  • Smoke Free Party (BTL)
  • La paras?

No fumar está de moda

A pesar de que casi todos los adolescentes sufren de acné, cuando uno lo padece, puede convertirse en un verdadero impedimento para su integración social. La adolescencia es precisamente la etapa de la vida en la que chicos y chicas necesitan sentirse integrados y ser parte de un grupo. Durante esta etapa, es muy importante agradar a las personas del sexo opuesto y la estética juega un papel muy importante en este aspecto. Tener acné, sobretodo si se tiene en un grado muy avanzado, puede hacer que a uno o una le excluyan de un determinado grupo o que no se atreva a integrarse por temor a un posible rechazo. Este hecho afecta emocionalmente a aquellas personas que lo sufren, disminuyendo su autoestima.
Por ello propondremos una campaña con los beneficios de no fumar, en este caso que produce acné, mal aliento y celulitis
En ese sentido, la comunicación con sus estudiantes juega un rol de suma importancia, ésta debe ser clara, horizontal y afectiva. De manera objetiva.


Smoke Free Party 

Hoy en día están muy de moda las fiestas sobre ruedas, y que mejor que crear THE SMOKE FREE PARTY.  La campa­ña consistirá en disponer 3 buses que se dirigirán a un local donde se realizará la fiesta sin humo, sin consumo de cigarros entre los jóvenes asistentes. La diversión va a estar a cargo de jóvenes como ellos, para que no exista ningún tipo de rechazo.
Es conocido que estas fiestas es solo para un público de NSE AB, es por ello que el ingreso será totalmente gratis, solo tienes que ser joven y sobre todo tener muy en claro el lema ¨Fumar no va conmigo¨.
Como sabemos que esta estrategia de todas maneras va a funcionar entre los jóvenes, poco a poco la campaña puede ir creciendo hasta convertirse en una festividad anual celebrado por los estudiantes de la Facultad de Letras, con perspectiva a ser copiada por las demás facultades.

Merchandising:
Para incrementar la atención de nuestro público objetivo, repartiremos en todas las puertas de la católica y en cada Smoke Free Party, merchandising como stickers para el auto, lapiceros, polos, pulseras y pines de la campaña con diferentes lemas como: 
- Fumar no va conmigo
                                    - Smoke Free Party
- Yo no fumo

- Juegos y evento de la fiesta en Facebook y una cuenta en twitter.



La paras?

Una de las consecuencias de fumar todos los días y que genera sonrojamientos y preocupaciones en los jóvenes es la disfunción eréctil. La vida sexual en nuestro target, principalmente el masculino,  no tiene porque ser menos importante que otros aspectos de su vida. Siendo un tema de interés para ellos, será una situación a negociar realmente útil (el saber que no tendrán problemas amatorios) si es que dejan de fumar.
Esta información de sufrir de disfunción eréctil ya lo saben (nuestro target) de hecho lo han escuchado en programas de tv, campañas de salud, por sus amigos, etc. Pero siguen fumando!
  
La mejor forma de que literalmente nos hagan caso es mediante 2 puntos:
·         Mediante ideas directas, atractivas, cortas y graciosas. Nada de sermones, ni mucha información que luego se les va a olvidar.

·         Hacerlos pensar en nuestra campaña y sobre todo en los beneficios de no fumar en los lugares donde nuestro target se encuentra mucho más relacionado con su cuerpo: el baño.
Nuestra campaña propone colocar frases cortas e imágenes de doble sentido (para causar gracia) en los 4 baños que hay en la facultad de EE.GG.LL. 



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